14 de mayo de 2007

Yorkshire Energy World (YEW), a través de su Director General,  Juan Pablo Aparicio Campillo, ha expresado su satisfacción con el proceso y el resultado de la licitación pública realizada en 2007 en Abuja, Nigeria, en la que YEW fue adjudicataria de dos bloques de agua profunda (el bloque 258 y el bloque 295). El Director General también hizo hincapié en el compromiso que Yorkshire Energy World mantiene con el desarrollo de Nigeria como país.

 

 

Aquí os dejamos la transcripción:

FELIZ CON LA ADJUDICACIÓN, YORKSHIRE ENERGY WORLD, REAFIRMA SU COMPROMISO CON NIGERIA

Juan Pablo Campillo, Director gerente / socio de Yorkshire Energy World, la empresa que obtuvo dos bloques en aguas profundas otorgados en la ronda de licitaciones de 2007, ha expresado su satisfacción con el proceso y el resultado de la oferta, y ha hecho hincapié en que Yorkshire mantiene así su compromiso con el desarrollo de Nigeria.

Campillo contó a NED,  en la Conferencia de la licitación pública en Abuja celebrada poco después de que Yorkshire Energy World obtuviera las licencias de exploración de crudo (OPL por sus siglas en inglés) 295 por 105 millones y el bloque 258 por 60 millones de dólares, que la compañía, la cual ha estado involucrada en actividades de construcción en Nigeria, se complace de aventurarse en el área del petróleo y el gas.

Describiendo Nigeria como un país maravilloso y de gran potencial, Campillo señaló que la empresa hizo una buena oferta por los bloques porque cree firmemente en su potencial

Esta postura, es compartida también por Bernardo Larre-Borges, Director general / CEO de la compañía, que respondió a la pregunta de NED sobre por qué la compañía había ofrecido 105 millones de dólares por el bloque 295 “Sabemos que es un bloque muy bueno. Por eso ofrecimos tanto dinero por ella”, explicó.

Hablando sobre Yorkshire Energy World, Campillo señaló que la compañía está compuesta por personas de España, Nigeria y Uruguay que se unieron a la oferta, y que no tenían ningún problema en realizar el depósito obligatorio del 50 por ciento de bonificación a la firma que obliga la legislación. (Véase más abajo la entrevista con el Sr. Campillo)

Entrevista con el Sr. Campillo – Director gerente / socio de Yorkshire Energy World:

Acaban de ganar un bloque de aguas profundas, ¿cómo se siente al lograr esta hazaña?
Después de muchas décadas en Nigeria, estoy feliz.

¿De qué país vienen?
Venimos de España y tenemos muchas empresas, compañías nigerianas, uruguayas y españolas que se han unido en esta oferta.

¿Se trata del equipo de Repsol?
Para nada.

¿Han pujado simplemente,  sin estar vinculados con ninguno de estos proyectos de Downstream?
Ese no es nuestro problema. Vamos a hacer todo lo que el gobierno quiere y lo vamos a hacer aquí, en Nigeria.

¿Y han pagado por adelantado el 50 por ciento de esa enorme cantidad?
Por supuesto. Son las reglas del juego y tenemos que someternos a las leyes de Nigeria, por supuesto.

¿Qué les parece tan atractivo del bloque para que, mientras se estaba pujando por 55 millones de dólares ustedes fueran con $105 millones?
Estamos en Nigeria desde hace siete años y no somos nuevos aquí.

¿En qué áreas de la industria han estado operando, en el área de Downstream o en cuál?
Yorkshire Energy World es una importante constructora en el país, para lo que tratamos con importantes empresas. Hemos estado aquí con nuestras empresas y ahora tenemos estos bloques y vamos a hacer todo lo que sea necesario por este maravilloso país.

¿Qué han estado haciendo en el área de la construcción, están trabajando para la industria del petróleo?
Trabajamos para la construcción y para la industria de petróleo y gas.

¿Piensa que el país es lo suficientemente atractivo como para que ustedes hagan este tipo de inversión?
 Por supuesto.

 

Más noticias en http://yorkshireenergyworld.blogspot.com.es/