IMAGINadores
Entre otros, ha trabajado para clientes como 3i, Altran, Biofuel Systems, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, CIAC Digital, eDreams, eCommretail, Eurener, Fopren, Fundación Masfamilia, Fundación Equipara, Gicofa, Grupo Nace, Hotel Alfonso XIII, Hotel Maria Cristina, La Sirena, Kider, Ono, Norman, Numara Software, Sage, Sermicro, Socotec, Tatum, Technisys, Traficking Solutions, United Mail Solutions, /walva o zanox.
Su labor de consultoría de comunicación pasa por el diseño, desarrollo, implantación y ejecución de planes de comunicación corporativa y de producto, comunicación interna, comunicación 2.0, gestión de crisis, formación, relaciones con medios, organización de eventos corporativos, captación de patrocinadores, lanzamiento y promoción de nuevos proyectos.
Trayectoria
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia y Licencia en Filología Hispánica por la misma Universidad. Correctora de Estilo por Cálamo & Cran. Miembro de TopTen Communications Spain
En 1998 comenzó a desarrollar labores de captación y fidelización de clientes para diferentes empresas y proyectos como Servisa S.A, Banco Santander Central Hispano, u Optize al tiempo que colaboraba en la radio en Cartagena. Después pasó a la consultoría de marketing y comunicación, primero formando parte del equipo del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cartagena y después en la consultora tatum trabajando para clientes como Adeslas, el Ministerio de Defensa o Hoteles HUSA.
En 2005 se unió como consultora a Gesem Marketing y Comunicación, que, tras separarse del grupo de empresas al que pertenecía, pasó a convertirse en MC Dilo. Allí fue desarrollando y carrera y evolucionando, pasando de consultora a directora, y posteriormente a coordinadora, hasta que en 2010 se convirtió en Socia Directora de la compañía.
Pese a la crisis económica y los comentarios y advertencias de su entorno, en 2012 decide abordar su propio proyecto y pone toda su ilusión y esfuerzo en la creación de Imaginecoms.
Además, imparte habitualmente ponencias y talleres de comunicación en redes sociales y 2.0 es redactora de la revista profesional Marrón y Blanco, co-autora del libro «La Pirámide Hueca», (ESIC, 2006) Premio Alares 2010 al mejor ensayo de conciliación, y de otros libros de poesía y fundadora de Nos Chifla, tienda online de regalos personalizados tejidos a mano.
María de Andrés
Imaginadora oficial
Socia Directora de Imaginecoms
http://mariadeandres.blogspot.com
Entre otros, ha trabajado para clientes como Zanox, Culsion, Cashstore, TopFormacion, Renault España, Concesionarios F. Tome, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Eurener, Sisley Cosméticos, Clínica Médico Estética Imema, Natuzzi, Pescaderías Coruñesas, Adoptaungay.com, o musicales como El Rey León o Sonrisas y Lágrimas.
Su labor pasa desde la delineación de planes estratégicos orientados a resultados de comunicación off line y online, social media y marketing, (desarrollo, implantación y ejecución de los mismos) a la Gestión de crisis, Formación, Relaciones con medios, Organización de eventos corporativos, lanzamiento y promoción de nuevos proyectos y Consultoría de comunicación.
Trayectoria
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y Master en Comunicación y Tecnologías Multimedia por el IES (2000). Graduado de Diseño Técnico en el Instituto Cibernos. Master en Dirección de Marketing Digital para Empresas y Comunicación Web 2.0 en el ESDEN recibiendo el premio al mejor proyecto Fin de Master de su promoción (2010) y Técnico Superior en Social Media Management (2012)
En el año 2000 comenzó como redactora y maquetadora en revistas especializadas trabajando para la Revista “Tesorería Actual” del Ministerio de Trabajo como redactora. En 2003 fue Coordinadora de la intranet de Renault España y redactora para su revista interna. También trabajó como periodista y diseñadora para los concesionarios F.Tomé.
En 2005 decidió dar un giro en su carrera para adquirir conocimientos de SEM y posicionamiento en buscadores. Este año entró en Convierta Comercialización donde trabajó como responsable de campañas SEM y campañas publicitarias online para clientes como Café y Te, Nattuzi, Pescaderías Coruñesas, Gastón y Daniela, o Royal Canin o Servipool. Posteriormente trabajó como Consultora de comunicación, social media y SEM en MC Dilo, Activolutium y /walva
En 2014 entra a formar parte de Imaginecoms, orientándose a “dar resultados” porque ama su trabajo y cree en lo que hace. Marta, imparte seminarios de manera habitual sobre Social Media, Marketing y Comunicación, entre ellos cabe destacar el seminario que impartió para los alumnos del «Máster de Dirección de Marketing Digital y Comunicación 2.0» bajo el título «Lo Fundamental del Marketing: su visión y el día a día. Estrategias, acciones tácticas según KPIs y monitorización».