tatum consultora española de gestión comercial, marketing y personas, y el pensador Javier Fernández Aguado, uno de los mayores expertos contemporáneos en Management, han lanzado hoy el Observatorio Latinoamericano de la Salud en la Empresa.

Este Observatorio nace en la línea de los estudios sobre el Estado de Salud de la Empresa en España, que periódicamente tatum publica conjuntamente con Interban Network en colaboración con Mind Value, y cuyo objetivo es mostrar el índice de salud de las empresas que conforman el tejido empresarial en España.

Estos estudios, pioneros en el ámbito del diagnóstico empresarial, identifican enfermedades humanas en las empresas y además proporcionan un sistema útil y eficaz para seleccionar las mejores soluciones, que a modo de tratamientos, permitirán mejorar el desarrollo de una organización.

Ahora, tatum y Fernández Aguado dan un paso más en el análisis de la salud de las empresas, con la creación de este Observatorio, cuya finalidad principal es, partiendo de un análisis del estado de las empresas en España y América Latina, proporcionar soluciones y tratamientos a las diferentes enfermedades, así como identificar las mejores prácticas para fomentar la competitividad y la salud de las compañías.

Para Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum “Se trata de crear un espacio adecuado para el intercambio de experiencias sobre las enfermedades que sufren las empresas y diseñar los mejores tratamientos para curarlas. Ahora más que nunca la competitividad en las empresas es un factor de vital importancia, ya no solo para su desarrollo sino para su permanencia, por eso se hace necesario identificar, modelizar y compartir las mejores prácticas para fomentarla y ayudar a las empresas a recuperar la salud”.

Siguiendo el Modelo Organizaciones Saludables, el Observatorio se encargará de ayudar a:
•    Analizar el comportamiento de la organización (privada o pública) y conocer su punto de partida (tanto global como en sus áreas críticas).
•    Diagnosticar sus principales patologías, dolencias o anomalías.
•    Aplicar los tratamientos necesarios para conseguir organizaciones saludables y la hoja de ruta de actuación para “recuperar la salud”:
–    Tratamientos para las “dolencias”.
–    Herramientas para enfrentar la “post crisis” y aprovechar las oportunidades que ofrece, trabajando sobre: el enfoque estratégico; el compromiso de las personas; la orientación cliente y el enfoque comercial.

Health Test, una herramienta que analiza la salud en las organizaciones

Esta herramienta web, creada por la consultora tatum, facilita el análisis de hasta 15 patologías de empresas o administraciones públicas.

tatum health test no sólo analiza el estado de salud de las organizaciones, sino que permite comparar los resultados con empresas pertenecientes al mismo sector, al mismo tamaño de empresa, al mismo departamento y/o al mismo cargo/función.

La herramienta, como los informes y el modelo del Observatorio están basados en el modelo cuya autoría corresponde al pensador Javier Fernández Aguado, premio Peter Drucker 2008 y del que la consultora tatum es licenciataria.

Más información en:
http://www.tatum.es/soluciones_tatum_organizaciones_saludables.asp