Por más que nos pasemos media vida explicando a empresas y usuarios que tener éxito en Social Media no significa contar con mil millones de seguidores, muchos aún siguen con la misma cantinela:  continúan valorando su comunicación en redes por el aumento de su número de fans.

Pues bien, para todos esos es este post. Sin lugar a dudas, para quien sabe de qué va el juego, contar aquí que conseguir fans y seguidores es lo más sencillo (rápido y barato) del mundo no sorprenderá a nadie.

Pero ojo! Antes de comprar siempre hay que leer la letra pequeña, y  lo más gracioso de estas páginas son las explicaciones que te dan sobre los beneficios de comprar seguidores. No hay que perdérselas!

Abiertamente indican que los seguidores que vas a comprar “no son reales” lo que para ellos es “positivo”: “No, estos seguidores no son reales, por esa razón no necesitamos su contraseña y es mucho más simple y económico el proceso. Pero no os preocupéis porque “los seguidores lucen como reales en su Twitter

Para ellos , esto es perfectamente moral, no como otras prácticas: “Haga uso de sus redes sociales. Facebook es una plataforma común para la actualización del estado de la vida cotidiana y la publicación de vídeos para compartir con amigos y familiares. Sin embargo, la gente rara vez le pone atención a enlaces de anuncios en Facebook. Usted podría engañar con falsas descripciones los enlaces publicados, pero esto termina jugándole en contra de su objetivo de marketing. Además, a la gente no le gusta ser engañada.” En cambio, hacer creer a la gente que tienes 10000 seguidores reales cuando son falsos, no es engañar…

La conclusión a la que llegan sus argumentos para convencerte de que compres es básicamente ahórrate trabajo: “ mantener actualizado y con muchos seguidores su cuenta Twitter es algo que consume mucho tiempo, y la creación de una lista de seguidores requiere dedicación y mucho trabajo” ¿Así que para qué esforzarse en ganar seguidores reales e interesantes cuando puedes comprar un montón de “huevos”?(para los no duchos, los huevos son la imagen por defecto de los perfiles de twitter)

Solo añadiremos dos apuntes más:

–        Si compras seguidores falsos, hablarás para una audiencia vacía (si nadie te sigue, nadie te lee)

–        Si nadie te lee, ¿de qué te sirve compartir contenido y dedicar esfuerzo y tiempo?

Ahí dejamos eso…