tatum consultora española de gestión comercial, marketing y personas, y la Asociación de Marketing de España, organizan el VII Foro Profesional de Marketing y Ventas para entidades financieras y aseguradoras, con la colaboración de CUNEF e Iberinform,que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril en el salón de actos de CUNEF, en Madrid.

Como cada año, los organizadores ponen a disposición de los profesionales del marketing un elenco de ponentes que tratarán las principales novedades y tendencias en las estrategias comerciales y de marketing de estos sectores. Trece ponencias en las que directivos de las principales entidades expondrán su conocimiento y su experiencia en estos ámbitos.

En esta ocasión, la jornada comenzará con la presentación en primicia de la Comisión Técnica de Marketing del Sector Financiero y Asegurador, creada por tatum y la Asociación de Marketing de España, el pasado mes de febrero. El objetivo de esta comisión técnica (mkt-efa), es de servir de punto de encuentro, reflexión, información y comunicación, para los profesionales del sector.

Según Fernando Rivero, Socio – Director de Marketing de tatum y Coordinador de la Comisión Técnica, “ahora más que nunca es necesario trabajar juntos para mejorar la imagen y posicionamiento del sector financiero y asegurador, cuya reputación se ha ido deteriorando en los últimos años. Para ello, este foro tenía que tener continuidad en la comisión técnica, donde podemos trabajar las diferentes áreas de mejora”.

Dentro de la comisión se plantean diferentes líneas de trabajo a desarrollar de forma colaborativa por los directivos de marketing de estos sectores. Una de ellas es la mejora de la marca del sector desde dentro, objetivo al que contribuye este foro desde su inicio hasta su cierre, en el que, Joaquín Mouriz Director de Marca, Comunicación y Publicidad, de CETELEM ESPAÑA, BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE, reconocido experto en redes sociales, cerrará la jornada con la ponencia “La construcción de un plan en redes sociales desde 0”, cuyo objetivo es ayudar a las empresas del sector a mejorar su imagen online y comenzar a trabajar en la creación de su marca digital.

 La profunda reestructuración que está sufriendo el sector financiero en los últimos años supone un reto que las entidades deben enfrentar, obligándolas a reinventarse y actuar rápidamente para mejorar tanto su imagen como sus ventas. El foro acogerá las ponencias de representantes de entidades como Inversis, Popular Banca Privada, Banesto, Catalunya Caixa y Cetelem quienes transmitirán a los asistentes las claves y estrategias que están llevando a cabo en sus entidades para fomentar la dinamización de las ventas y mejorar su imagen. “Esperar a que las cosas cambien ¿o hacer que cambien?” de Mar Badillo, Directora Marketing y Comunicación, INVERSIS BANCO, “La banca privada: como servir al cliente de una forma diferente” de Miguel Ángel Luna, Subdirector General, BANCO POPULAR y Consejero Delegado, POPULAR BANCA PRIVADA, o la exposición del “Plan de continuidad de negocio” de Mónica Aguirre, Directora de Riesgo Tecnológico y Operacional, BANESTO, son algunas de ellas.

Por su parte, los buenos resultados del sector asegurador pese la crisis, lo convierte en uno de los ejemplos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha acciones de marketing y ventas. Por ello, el foro acoge los casos de Santa Lucía, Vida Caixa y Direct Seguros. Además Catalunya Caixa compartirá con los asistentes cómo la entidad está potenciando la venta de seguros.

 El aforo es limitado. Las inscripciones pueden realizarse contactando con tatum a través de este correo electrónico  o en el teléfono 91 598 39 00.

 Más información en: http://www.tatum.es/publicaciones_consultanoticia.asp?pmId=628