• La nueva imagen y web del buscador líder en formación forman parte de su nuevo plan estratégico, enfocado a aumentar su posicionamiento entre estudiantes y centros de todo el mundo
  • El objetivo de Emagister es seguir consolidándose como la herramienta esencial de búsqueda de formación a nivel mundial

 

Emagister, el portal de formación líder en España y referente para millones de estudiantes cada día, estrena nueva imagen y web. Esta renovación forma parte del plan estratégico de la compañía enfocado aumentar sus resultados de cara a 2016, tanto en matrículas como en número de usuarios, y consolidar su posición como la herramienta esencial de búsqueda de formación a nivel mundial.

 

Creemos en la innovación como una obligación constante”, asegura Joan Ramón Castelló, uno de los fundadores de Emagister. Por ello, el nuevo site es el resultado de más de dos años de análisis exhaustivo de las demandas y necesidades de usuarios y centros a través de diversas acciones como encuestas o users groups. La aplicación de este conocimiento ha derivado en una más que cuidada usabilidad  y una mejor experiencia para todo tipo de usuarios.  “Sería una lástima no aprovechar los potentes recursos que nos brinda la tecnología de hoy para llevar la formación de siempre al alcance de todos”, añade Castelló.

 

pageshot of 'Cursos, Cursos Online y a Distancia Emagister' @ 2013-08-02-1622La nueva web de Emagister incorpora una gran variedad de mejoras enfocadas a facilitar que los usuarios de cualquier parte del mundo encuentren y comparen la formación más adecuada a sus necesidades. Para Joaquim  Falgueras, CEO de Emagister, “Llevamos más de 13 años de rodaje en internet, ayudando a los centros a conseguir a los mejores alumnos y a los estudiantes a encontrar su formación a medida. Creemos en la educación para construir un mundo mejor y estamos entusiasmados con la idea de ver Emagister formar parte de esta voluntad, contribuyendo en la evolución de un futuro más constructivo en todo el mundo”.

 

Una web a medida de los alumnos

A partir de un ejercicio de simplificación, la nueva web de Emagister se ofrece ahora ante el usuario como un site claro, ameno, que permite una navegación más sencilla y funcional. La información se ha reorganizado para adaptar la web a los diferentes tipos de usuario, así como a los sistemas educativos de cada uno de los países donde opera Emagister.  Gracias a la incorporación de  botones intuitivos, listados de resultados  por categorías,  filtros o menús los usuarios pueden buscar, filtrar y comparar, eligiendo siempre la formación más adecuada a sus necesidades. También como novedad, ahora los alumnos podrán filtrar los cursos por precio, lo que les permite encontrar los cursos más baratos y asequibles para ellos o consultar las opiniones de alumnos que hayan realizado el curso previamente.

La web se ha adaptado al entorno del usuario, poniéndolo como centro y priorizando su percepción  durante la búsqueda de formación. Para ello, junto a los optimizados motores de búsqueda, un potente equipo de contenidos que adecúa, clasifica y verifica toda la información asegurando la vigencia del directorio, y un equipo de asesores pedagógicos de formación, crean la fórmula perfecta para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Los alumnos, además, cuentan ahora con más facilidades que abarcan desde recibir por e-mail recomendaciones de cursos afines, contactar directamente con el centro en el que están interesados, acceder a artículos de expertos sobre los temas que le interesan o guardar una lista con los favoritos para compararlos y escoger más adelante la opción que convenga.

 

Nueva carta de servicios para centrosDSC_4343

Emagister ha tenido en cuenta también la opinión y demandas de los centros a la hora de desarrollar su nueva web. Por ello, ha actualizado su carta de servicios  para centros educativos respondiendo a sus nuevas necesidades y poniendo a su disposición todo el conocimiento adquirido por Emagister a lo largo de sus 13 años de historia.

Nuestra experiencia nos ha permitido aprender y mejorar el foco y la orientación a los centros de formación. Escuchamos a cada cliente para entender y cuidar su imagen, y lo que es más importante, para conseguir los mejores alumnos”, afirma Joaquim Falgueras.

Una gran parte de estas mejoras se han destinado  a ayudar a los centros a  obtener una máxima visibilidad, posicionando mejor sus cursos,  adaptando sus contenidos para ofrecer de forma más visible  lo que es  más relevante para los usuarios y potenciando el contenido multimedia. Además, Emagister ha puesto su foco en  asegurar una adecuada atención a los usuarios,  mejorando las formas de contacto con el centro y reforzando el seguimiento de los interesados.

El objetivo que persigue Emagister con esta nueva oferta es ofrecer a los centros nuevas comodidades que les faciliten tanto la gestión como la promoción de sus cursos y deriven en un aumento de matrículas.

Como indica Joaquim Falgueras, “hemos vuelto a innovar en el sector haciendo una apuesta decidida por ser realmente útiles para los usuarios de nuestra web.”

Con estas novedades, Emagister pretende aumentar el número de centros a los que da soporte en un  200% en dos años.

logooldandnewComo parte de esta nueva estrategia y por primer vez en 14 años, Emagister ha modificado también su imagen corporativa, adaptándose a los continuos cambios del mercado y a los nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje donde convergen la educación presencial, online, digital, desestructurada e internacional.

 

Con un estilo que evoca la educación tradicional, la nueva imagen de Emagister  fusiona lo analógico con lo digital, con una iconografía  reconocible para usuarios de todo el mundo.

 

Con estas mejoras, Emagister pretende reforzar su presencia internacional en los próximos dos años y aumentar tanto el tráfico como el número de centros adscritos. Actualmente, desde su sede de Barcelona, Emagister da soporte personalizado a más de 70.000 centros y llega a millones de usuarios  de España, USA, Argentina, Francia, México, India,  Italia, Colombia, Alemania, Brazil, Reino Unido o Chile.