/walva, la única agencia de medios y performance marketing de España capaz de trasladar a resultados todos los servicios de marketing online, ha creado esta infografía sobre el estado del comercio electrónico en España, partiendo de los datos del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
El ecommerce en España alcanzó un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que en el mismo trimestre de 2010; con un total de 36,9 millones de operaciones. El volumen acumulado en el año 2011, logró la cifra récord de 9.200,7 millones de euros, un 25,7% más que el volumen acumulado en el año 2010.
Por ramas de negocio, electrodomésticos, sonido y descargas musicales fueron las más activas, suponiendo un 10,1% del total, seguido por marketing online (8,4%) y agencias de viajes y operadores turísticos (5,8%). Pese a esto, fueron precisamente estas últimas las que alcanzaron un mayor porcentaje de volumen de negocio (12,3%), seguidos del transporte aéreo (10,5%) y el marketing directo (7,8%).